Roberto Brasero anuncia un giro del tiempo que nadie esperaba en España: el jueves y el viernes
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Jorge Rey confirma el fenómeno que llega a España en las próximas horas: no estamos preparados
La AEMET pide que estemos preparados: no se salva nadie y avisa de un golpe inesperado
La ex novia de Plex suelta la bomba y habla de Aitana: "Dios..."
Roberto Brasero ya sabe el tiempo que llega a España el fin de semana: no estamos preparados


Roberto Brasero, reconocido experto en meteorología, anuncia un cambio climático significativo e inesperado que afectará a España entre jueves y viernes. Este fenómeno meteorológico requiere especial atención por sus posibles implicaciones en un periodo donde las condiciones atmosféricas serán particularmente variables.
Los ciudadanos deberán prepararse para este cambio brusco que podría modificar sustancialmente los planes previstos para los próximos días. La situación meteorológica evolucionará rápidamente, requiriendo un seguimiento continuo de las actualizaciones oficiales.
Según señala Brasero, nos encontramos ante un momento clave que marcará un punto de inflexión en el patrón climático actual. Esta transformación atmosférica traerá consigo características que podrían resultar determinantes para diversas actividades programadas durante estas jornadas.
El meteorólogo, con su habitual precisión, ha detallado las características de este cambio de ciclo que nos aguarda, advirtiendo sobre su intensidad y alcance. Sus previsiones, respaldadas por los modelos meteorológicos más avanzados, indican que debemos prepararnos para condiciones significativamente diferentes a las experimentadas en los últimos días.
El jueves y el viernes todo vuelve a cambiar
Después de la Semana Santa hemos tenido por delante una serie de situaciones que han acabado siendo muy diferentes de lo esperado. Hemos visto llegar determinados cambios y lo hemos tenido por delante, de la mano de algunas situaciones inesperadas que han ido en aumento.
Lo que nos está esperando puede ser la mano de una serie de elementos que serán fundamentales. Es hora de seguir en una línea en la que podemos empezar a ver llegar determinados cambios. Este jueves empezaremos a ver como todo cambiará y lo veremos con la mirada puesta a un cielo que parece que nos trae novedades destacadas.
Estamos viviendo unas jornadas en las que todo es posible. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por ciertos elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Este experto no duda en apostar claramente por algunos detalles que serán esenciales y que en cierta manera acabaremos teniendo por delante algunos cambios que pueden ser claves.
Es hora de empezar a hacer planes para el fin de semana y hacer posible lo imposible, enfrentándose a unos elementos que hasta la fecha no esperaríamos.
Anuncia un giro en el tiempo Roberto Brasero que nadie esperaba
Nadie esperaba este giro en el tiempo de Roberto Brasero, que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser esenciales. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por determinados fenómenos de los que no nos libraremos en una primavera de lo más inestable.
Tal y como nos explica Roberto Brasero desde su canal del tiempo de Antena 3: «Desde el archipiélago portugués, donde tiene su centro y por eso recibe ese nombre, el anticiclón o área de altas presiones se extiende hasta nuestro país, formando parte esencial de nuestro clima. Cuando aparece en invierno provoca heladas intensas y nieblas persistentes, y es habitual también que se forme una boina de contaminación sobre las grandes ciudades debido a la inversión térmica que provoca y la estabilidad atmosférica que impide la dispersión de los contaminantes. Ahora en primavera también puede generar nieblas como las que podremos tener el miércoles, sobre todo en Galicia, pero también de forma dispersa en otras zonas del extremo norte peninsular, en ambas mesetas y en el interior del sureste. Lo que no tendremos ya son heladas, debido a que las noches ya son más cortas y no se escapa tanto calor en las noches despejadas, como sí ocurre en invierno. Y con estos cielos despejados y más cantidad de horas de radiación solar diurna, lo que tendremos y vamos a notar desde ya mismo serán tardes más cálidas».
Siguiendo con la misma previsión: «El anticiclón de las Azores empezará a dejarse notar desde este mismo miércoles en el tiempo de España y el jueves y viernes se notará más y con temperaturas más altas. El sol y el ascenso térmico diurno son los ingredientes principales de las altas presiones en el coctel meteorológico. Aún tendremos el miércoles restos de inestabilidad en Baleares y Cataluña, con algunos chubascos dispersos, no tan fuertes como los de esta jornada. En la Comunidad Valenciana donde este martes están descargando algunas tormentas que ya no se esperan para el miércoles. Nubes también en el norte de Galicia y el litoral Cantábrico que podrían dejar débiles lloviznas. Y en el resto de España, la mayoría los cielos tenderán a despejados. También tendremos viento de levante arreciando en el Estrecho y alisios fuertes en el norte de Canarias, que también son consecuencia de las altas presiones cuando se ubican sobre el archipiélago de las Azores, el clásico anticiclón: un anticiclón de libro».